Guía de Selección: ¿Qué porte de plumón necesito?

Esta es una de las preguntas más difíciles de contestar. Todo depende de cuánto usted quiere que el plumón cuelgue por los lados, largo y ancho.

El ancho es lo más crítico. Se recomienda, al menos 10cm por lado para colchones chicos (1 Plaza o Plaza y media), y 20cm para tamaños más grandes. Por ejemplo un colchón King de 1,80mt de ancho no se ve bien con un plumón de menos de 2,20mt de ancho. Hay que recordar que, al igual que una almohada, el plumón lleno tiende a verse menos ancho debido a que el abundante relleno aparenta recoger el ancho. Este efecto es de aproximadamente 5cm, en total.

El largo del plumón es menos importante ya que al usarlo a nivel de sus hombros, un plumón de 2mt de largo va a caerle unos 20cm a los pies. Sin embargo, cuando se pasan a los colchones más grandes, se empieza a ver desproporcionado un plumón que sea mucho más ancho que largo.

La siguiente tabla muestra opciones según el porte del colchón e indica cuanto va a colgar por cada lado.

Tabla de Selección
Realmente no existe un estándar muy claro en tamaños de colchones y plumones. Por eso, fabricamos varias medidas, y recuerde, siempre podemos hacer medidas especiales.

Vuelta a Inicio De vuelta al Inicio

Avenida Gramado s/n, Entrada Norte Puerto Varas - Fono: 065-2233571

 

lacasadelosgansos@gmail.com