Guía de Tela: ¿Qué necesito saber?

Empecemos por decir que no cualquier tela sirve para hacer un plumón! Innumerables veces nos llegan clientes contándonos que tras gastar un dineral en un plumón (no de La Casa de los Gansos), al cabo de meses o un par de años, los desagradables palitos y materiales del relleno empiezan a pinchar y volar por la pieza.

Las telas para plumón son especialmente hechas para ese propósito y ninguna otra funciona bien. No solo necesitan estar hiladas en un tramado denso, sino que además, deben tener un tratamiento especial de sellado. El nombre genérico de estas telas en Europa, es de ‘inlett’. Dentro de los inletts, existen muchísimas calidades de acuerdo a material (natural o sintético), numero de hebras, peso por metro cuadrado, ancho del paño y tratamientos externos.

Cuando este sellado no es de buena calidad, puede que contenga la pluma bien, pero la tela será muy tiesa y áspera. El ejemplo de una tela tiesa es la ‘popelina plumón’ que se encuentra en tiendas de género. Con respecto a este último parámetro, nuestro inlett (importado por nosotros directamente de Alemania), cuenta con un tratamiento adicional de Aloe Vera, haciendo la tela aún más suave y rica al tacto. Por lo tanto, su elección de tela es un compromiso entre eficiencia, suavidad y precio.

Natural vs. Sintético: Telas 100% naturales de algodón son las más durables y en nuestra opinión, la única buena opción si quiere un artículo que dure 20+ años. Pero ahí también existe un compromiso, ya que estas telas tienden a ser más pesadas, y la gracia del plumón es que sea liviano. Nuestro inlett logra un excelente compromiso entre durabilidad y peso.

Procedencia: El mercado de plumones de pluma, está fuertemente dominado por China, tanto por el relleno como por la tela. Hemos visto ejemplos muy aceptables de tela para plumones, pero si está buscando calidad, las telas Alemanas son superiores. No es de extrañar, ya que los alemanes conocen de este tipo de ropa de cama y exigen un producto superior.

Cantidad de hebras: Recuerde que más hebras no significa necesariamente mejor elección. Por ejemplo, vimos competidores hacer plumones con algodón Pima peruano, de 400+ hebras. La tela es muy rica, pero totalmente inadecuada para plumones. Así lo constataron y tuvieron que cambiar su producto ya que fallo con muy poco uso! Asumiendo que la tela tiene una certificación valida de ‘downproof’, la cantidad mínima satisfactoria de hebras es alrededor de 180 por pulgada. Nuestro inlett es de 286 hebras por pulgada.

Ancho de la tela: Idealmente, la tela debería tener lo mas ancho posible para evitar costuras de unión. Sin embargo, es un hecho que las mejores telas no vienen en anchos de mas de 1,60. Este es un producto de costos de producción en telares especializados que deben pagarse con ventas de altos volúmenes, lo que las telas mas caras no consiguen. En La Casa de los Gansos, hemos hecho una elección de calidad versus ancho, y nos mantenemos fieles a nuestro inlett alemán, MAKO 7070 100% Algodón, OEK TEX 100 (certificación internacional). Este es de 1,60 de ancho, por lo que plumones de dos plazas y mayores, llevan uniones de paños para obtener el ancho deseado.

AlmohadaDeInlett

Finalmente, alergias: Una buena tela no deja salir el relleno y no habra problemas con alergias. Asi de simple es. Lo hemos constatado en muchas ocasiones. Clientes que se reportan como altamente alérgicos, terminan volviendo a comprar mas de nuestros plumones y almohadas al constatar dichosos que no han tenido ningun efecto. En forma adicional, nuestra tela tiene certificacion europea hipo alergénica.

Vuelta a Inicio De vuelta al Inicio

Avenida Gramado s/n, Entrada Norte Puerto Varas - Fono: 065-2233571

 

lacasadelosgansos@gmail.com